Wizard Animation

domingo, 25 de febrero de 2007

SEGUNDA POSTAL: La vivienda

Querido sobrino:

¿Qué tal todo por Little Rock? Yo estoy muy bien, emocionado por los grandes descubrimientos que estoy realizando, algunos de los cuales paso a contarte ahora mismo. El primer día que pasé en el exterior de la Tierra me asusté mucho, porque aquí ¡la luz se apaga durante unas horas y todo se queda a oscuras!, menos unas lucecitas llamadas farolas que apenas alumbran nada. Ese momento se llama noche. Todavía no sé quién se encarga de apagar el interruptor, pero en cuanto me entere me presentaré ante él y le diré que no es muy buena idea eso de dejarlo todo a oscuras, he constatado que la gente, como yo, tiene bastante miedo a la oscuridad y se ve obligada a huir a sus casas.

Las casas son más o menos como nuestras cuevas, en ellas vive la gente. La mayor diferencia radica en que nuestros hogares son todos iguales y aquí hay varias categorías de viviendas, que ahora paso a describirte.




PALACIO







PISO COMÚN (LOS HAY HASTA DE 25M.)





CHABOLA








Aún no estoy muy seguro de a qué obedece esta distribución, pero según mis primeras investigaciones, a los que son "buenos e inteligentes" se les premia con una casa grande, cómoda y lujosa, y a los que son malos se les castiga con una chabola. A los jóvenes, como entrenamiento, no se les da una casa de verdad se les “presta” una durante algún tiempo, hasta que demuestren que serán capaces de cuidarla y son merecedores de poseerla. Los cachorros que no aprenden son enviados a este otro tipo de casa, que es la peor de todas, no tiene ni paredes y sus componentes viven hacinados y pasan bastante frío, para que aprendan la lección.



La verdad es que a estos chicos les cuesta bastante aprender, porque tardan muchos años en conseguir una casa de verdad. Por lo visto, algunos incluso no la consiguen nunca. Son algo crueles estos humanos.

Seguro que se me olvidan muchas cosas que contarte, pero ten paciencia, ya irán llegando mis postales. Un saludo,

Tu tío Patt.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Madre mia!! ¿hay alguna manera de mudarse al mundo del tío Patt? porque yo soy una de esas personas a las que les "prestan" las casas y mi situación parece que va a ser siempre la misma!! que horror ¡vivan los mundos alternativos!

Tío Patt, dijo...

Je, je, intentaré organizar alguna excursión a mi mundo, porque veo que este problema en el vuestro va para largo...

Leticia C. dijo...

¿Cuando sale la excuersión hacia tu mundo? Apuntame en la lista porque me parece que me mudo de mundo!!!!!

Hannibal Lecter dijo...

La vivienda y los jóvenes, aceite y agua. A este paso me hago okupa y me piro a cualquier parte.

Tío Patt, dijo...

Veo que levanta "resquemor" el tema de la vivienda en vuestro mundo. Recuerdo una vez que intentamos echar de su cueva a un enano que no la cuidaba, que la tenía llena de basura y se subió a lo alto de una roca y amenazó con suicidarse. ¿Qué habeis hecho vosotros para resolver vuestra situación? Contadme.

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola. Pues aquí a los que tienen la casa llena de basura se les dice que tienen el "síndrome del hidrógeno" o algo así...
El caso es que aquí sólo se les echa de su casa cuando empieza a oler a tufillo (y lamentablemente, no por la basura...)

Leticia dijo...

¿Sabes como se consigue un palacio de esos? Yo no soy la mas lista del mundo, pero... ¡quiero un palcio!!!!

Tío Patt, dijo...

Pues en ese palacio vive un tal Juan Carlos de Borbón, pregúntale a él mejor, que yo sólo estoy por aquí de paso y no tengo mucha idea...

Anónimo dijo...

Querido Tío Patt. Por desgracia encuentro algunas discrepancias en lo que has escrito y ya te darás cuenta con el tiempo de que no es oro todo lo que reluce. No siempre las casas grandes son para la gente lista e inteligente. A veces por desgracia estas casas son otorgadas a gente espabilada( que nada tiene que ver con lista o inteligente) o simplemente a gente con mucha suerte, mientras que la gente lista y trabajadora se tiene que conformar con casas mas modestas, auqnue como decimos por aquí el habito no hace al monje y tampoco hace falta una mansión para disfrutar de todo. Ya te darás cuenta de estos detallitos Tio Patt

Tío Patt, dijo...

Pues si mi tesis es errónea, ¿quién ha planeado un mundo así?, creo que teneis un sentido de la justicia distinto a mi...

HOROSCOPO