Wizard Animation

martes, 6 de marzo de 2007

CUARTA POSTAL: La lluvia




Mi querido sobrino,

Algo muy raro ocurrió ayer en este lugar. No sé bien cómo explicarlo, y tampoco conozco exactamente la procedencia y el porqué del fenómeno. Por ello, ante tanta incertidumbre, sólo te puedo relatar lo que yo vi y hacerte partícipe de mis primeras hipótesis. De repente, en pleno día, cuando, según lo que he aprendido recientemente, debería haber luz, todo se oscureció. Temiendo lo peor me escondí en un rincón y me agarré a los tirantes. No ocurría nada, pero en el ánimo de la gente se notaba que estaba a punto de pasar algo malo, porque comenzaban a caminar más deprisa y sacaban de sus mochilas unos utensilios que parecían ser armas, pero poco potentes.

Y ocurrió algo asombroso e inexplicable: el techo empezó a escribir sobre el suelo. Yo miraba hacia arriba maravillado para comprobar cómo una tinta transparente se derramaba sobre la tierra, como si de un pergamino o un lienzo en blanco se tratase, y las palabras comenzaron a brotar de inmediato. Evidentemente, yo no entendí lo que allí se escribía, pero debía de ser algo muy dulce, por la delicada forma en que caían las gotas, y muy profundo, por el ritmo acompasado que utilizaba el desconocido escritor.

No sé si esto ocurrirá muy a menudo, pero hasta que descubra si esta tinta es peligrosa me esconderé en una cueva no demasiado húmeda que he encontrado para guarecerme.

Con mis mejores deseos,

Tu tío Patt.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tío Patt.
No debes preocuparte por esta tinta. Sus manchas apenas perduran unos instantes y lejos de dañar pude hacer cosas maravillosas como hacer florecer los campos o si tienes suerte descubriras en el cielo un gran tobogan de 7 colores que te invita a acercarte a él y jugar debajo. Es una tinta capaz de calmar la sed de muchísima gente y no a todo el mundo desanima.
Los hay a los que les gusta pasear bajo la lluvia.Lo llaman romanticismo y es una de las cosas que debes descubrir aquí. Tienes que probar también a meterte en una de esas cosas llamadas casas y ponerte detras de una ventana(unos cuadraditos transparentes) y darte cuenta de que puedes tirarte horas observando este incesante murmullo de esa tinta transaparente que habla contra tu ventana.
En definitiva, mi querdio Tío Patt, debes aprender las cosas bellas de esto llamado lluvia

d.b dijo...

Para guarecerse siempre es importante que la cueva esté un poco húmeda, porque facilita el acceso y la habitabilidad. ¿Qué tal se lo pasó en la cueva? ¿Estuvo mucho tiempo?

Hannibal Lecter dijo...

Lluvia en la calle y lluvia de palabras escritaas. Gotas que nos hacen disfrutar.¿Cuando se va a humedecer la cueva del todo??

Tío Patt, dijo...

Alvaro C.:
Veo que sabes mucho de este fenómeno sobre el que yo me considero abiertamente ignorante. Tendré que contactar contigo para que me cuentes todos sus secretos, puesto que me gustaría saber más: ¿Alguna vez cambia de dirección?, ¿quién es el escritor invisible?.

Tío Patt, dijo...

David:
No sé en vuestro mundo, pero en el mío las cuevas deben permanecer secas para que sean más cómodas y agradables. Me temo que me queda tanto por aprender...

Tío Patt, dijo...

Alberto:
¿Es necesario que la cueva esté húmeda?, yo estoy muy feliz en ella tal cual está...

Anónimo dijo...

Por su puesto que es mejor que la cueva esté húmeda, ¡dónde vamos a parar!, tu espera, espera que se humedezca y ya me contarás...

Anónimo dijo...

Sin duda me gusta este fenómeno Tío Patt. Si tu quieres te puedo enseñar mucho de él. Todavía no se conoce ningún caso en el que la lluvia haya cambiado de dirección.
En cuanto al escritor... Hay quien dice que es el cielo que llora (el cielo es ese manto azul que tenemos encima de nosotros y que por la noche se torna negro). Personas mas estrictas dicen que son simplemente las nubes(esas cosas que parecen algodón y que están en el cielo que te dije antes) que sueltan agua. Con el tiempo deberás situarte en uno de estos dos grupos pero eso es algo que nadie te puede enseñar y que tendrás que aprender tu solo

Tío Patt, dijo...

He de deducir, querida Sheila, que tu cueva siempre está húmeda?

Leticia C. dijo...

Tio Patt no te puedes fiar de todos aquellos que ahora te intentan guiar en tu nueva aventura en nuestro mundo!!! Mejor no preguntes (sobre las cuevas) son cosas que tendras que ir aprendiendo poco a poco. Ánimo Tio Patt!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola tio Patt!!
Después de todo lo dicho qué más puedo añadir sobre la lluvia..., pues poco..., solamente que si alguna vez lavas la ropa y la dejas tendida a la intemperie tengas cuidado..., porque si llueve nunca se te secará, y si encima es en un sitio como Madrid..., pues además luego te olerá raro, y tendrás que lavarla de nuevo...
Besines

Tío Patt, dijo...

Pero que es eso de lavar la ropa? teneis unas cosas más raras...

Anónimo dijo...

Anuda, entre tanto, todos aquellos sonetos vestidos de inocencia que nos hicieron florecer en el pasado. Escoge la más lúgubre y agonizante de todas las antorchas que velan por la autenticidad de este obscuro vacío, la que está al final del todo y no pares de caminar. Pero ten mucho cuidado, porque es muy fácil confundirse entre tantas sendas, y seguirá siendo así hasta que la autenticidad y la transparencia vuelvan a despertar en toda su esencia; realmente sólo una consigue llegar hasta el final [...]

HOROSCOPO