Wizard Animation

lunes, 26 de marzo de 2007

SEXTA POSTAL: El amor

Querido sobrino,

Siento mucho haber tardado tanto en escribirte, pero es que he pasado unos días muy asustado, acurrucado en mi cueva, sin atreverme a salir, ¡no me pasaba algo así desde que descubrí la lluvia! He detectado entre los humanos una enfermedad muy peligrosa y, por sus desastrosas consecuencias, estaba aterrado pensando que podría cogerla. Ahora ya estoy mucho más tranquilo, porque leyendo los diarios del abuelo Flick, que como ya sabes es, en toda nuestra larga historia, el enano de jardín que más estudió el comportamiento humano, he podido saber con gran alivio que es un mal endémico y casi seguro exclusivo del mundo exterior y sus habitantes.

Es muy fácil reconocer a los enfermos, porque van por la calle como alelados, sin rumbo fijo, no se enteran de lo que la gente les dice, se chocan con todo el mundo, cruzan la calle sin mirar y provocan accidentes. Se les pone una sonrisa tonta continua y van a todas partes con la mirada perdida y los ojos vidriosos. Según mis observaciones, los médicos suelen unir de dos en dos a los afectados para que se vayan cuidando mutuamente. Se agarran de la mano para no perderse y de vez en cuando, en momentos de crisis, se hacen el boca a boca y otro tipo de reanimaciones pertinentes... Pero hay algunos que supongo que no tienen seguro que les busque pareja y se tienen que cuidar ellos solos. Estos son los que peor están: tienen ojeras, no duermen, no comen, algunos llegan incluso a suicidarse.

Lo peor es de esta enfermedad es que nunca sabes cuándo la vas a pillar, cuánto tiempo dura y una misma persona la puede coger decenas de veces durante su vida. Hay pocos casos, pero en ocasiones ¡se puede convertir en crónica!

Me alegro mucho de que nosotros no podamos sufrir este trastorno tan desagradable.

Un saludo enorme,

Tu tío Patt

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, querido Tío.
Ya estaba asustado al no verte por aquí. Comprendo que todo esto te asuste ya que al principio todas las cosas nuevas son difíciles de aceptar. Esta enfermedad es la más común en el mundo. Yo creo que prácticamente todos la cogemos alguna vez. Sus síntomas tardan en aparecer algunos años. Pero no debes tener miedo, pues no todas las enfermedades son malas. Ésta en concreto es una enfermedad que ha inspirado algunas grandes películas, canciones o historias (no sé si estarás familiarizado con estos términos). Creo que deberías intentar contraer este "mal" al menos una vez. Puede que aparte de los síntomas externos que has observado tú, descubras alguno más que no se aprecia a simple vista ;)

Un saludo, Tío Patt

Hannibal Lecter dijo...

Es un mal necesario, ya lo entenderás Patt...

Tío Patt, dijo...

Álvaro: supongo que tú sabrás mucho más que yo de esto, pero no entiendo cómo puedes recomendar tan vívamente el contraer una enfermedad (por favor, confírmame que no es contagiosa, para que me quede 100% tranquilo). ¿Cuáles son los otros síntomas que a mi se me escapan? ¿Tú la has contraído alguna vez? ¿Me podrías recomendar alguna película o historia sobre el tema para que aprenda sobre el mismo? (Canción no, porque ya sé que tú no entiendes mucho del tema)

Tío Patt, dijo...

Alberto: ¿necesario para qué?

Anónimo dijo...

Es algo difícil de explicar, mi querido Tío. ¿Si la he contraido alguna vez? Tal vez un par de veces (y ya ves que sigo vivo). Creo poder afirmar al 100% que no es una enfermedad contagiosa. No se qué síntomas se me habrán podido escapar. Puede que tal vez un descenso del apetito (no se cúantas veces comes al día y en que cantidades pero se verán reducidas), un leve hormigueo por la tripa, un afán por hacer cosas tontas para sorprender a tu pareja enferma... no sé, seguro que se me escapan miles de síntomas. No creo que estés capacitado a ver películas de este estilo todavía. En cuanto a las canciones... es lógico que para ti parezca que no entiendo dado tu reducida capacidad cerebral (por la cabeza pequeña,claro, no te me enfades).
Un abrazo Tío Patt

HOROSCOPO