Wizard Animation

domingo, 11 de marzo de 2007

QUINTA POSTAL: Las manifestaciones




Querido sobrino,

Siento mucho haberte asustado tanto en mi última postal con todo el asunto de la lluvia. Al final resultó no ser peligrosa, sólo algo molesta. De todas formas, creo que de momento no he de preocuparme más por este fenómeno porque parece que ha remitido. Lo mejor de todo es que he podido volver a mis investigaciones.

Hoy voy a hablarte de nuevo de las costumbres de los humanos del mundo exterior, más en concreto sobre su deporte favorito: las manifestaciones. Todos los fines de semana, que son el periodo de tiempo que estos tienen para descansar de sus ocupaciones laborales y dedicarse al ocio, aprovechan para reunirse en la calle y dar "multitudinarios paseos". Pese a que el trayecto es corto (proporcionalmente al tamaño de sus piernas, claro) tardan en recorrerlo unas cuantas horas. En el transcurso de este evento leen unas poesías y entonan muchos cánticos. No es por criticar, pero te puedo asegurar que aquí tienen un gusto pésimo por la música, o al menos muy distinto al nuestro.

Está todo muy bien organizado: hay varios equipos, y cada sábado, alternativamente, es uno de estos el que se encarga de organizar la caminata. A final de la temporada (que este año será el último fin de semana del mes de mayo, en la llamada “jornada electoral”) gana el equipo que más gente ha conseguido reunir. A ellos les entusiasma, aunque he de decirte que yo aún no le encuentro la gracia a esta competición.

Un abrazo muy fuerte,

tu tío Patt.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Has superado las expectativas¡¡ Anda que no le quedan cosas por conocer al tío Patt, pero sin duda las manifestaciones son fenómenos extraños. Un beso fuerte

Hannibal Lecter dijo...

¿Extraños?? Pero si la "sobrina" es una especie de protesta andante que se queja por todo, ¿no le contó nunca cómo se manifestaba por cualquier cosa?

Anónimo dijo...

Esto de las manifestaciones es un plan como cualquier otro para pasar los sabados por la tarde. Ahora, en lugar de ir al cine o a tomar algo con los amigos, pues nos vamos a la manifestación, que está más entretenida y conoces gente y eso!!!!

d.b dijo...

Queridísimo tio Patt, si te gustaron las poesías que escuchaste en la manifestación, no dejes de visitar: www.lapollaenverso.blogspot.com
Serás bienvenido!

Unknown dijo...

Las manifestaciones, efectivamente, son el deporte nacional. Siempre nos ha gustado la política de calle y trinchera en vez de la institucional, algo que es fomentado con interés con los "lumbreras" de políticos que tenemos: Zaplanaitor, Pepiño, "Monaguillo" Acebes, etc.

Tío Patt, dijo...

¡Hola Mariluz!
Gracias por leer mis postales, espero que sigas visitándome y ayudándome a conocer este mundo del que tú dices que me quedan muchas cosas por descubrir

Aclaraciones a Alberto: Yo no tengo ninguna sobrina, que yo sepa. No sé con quién te quieres meter, pero seguro que no llevas razón y que es una chica estupenda

Tío Patt, dijo...

Sí, la verdad es que sí es un plan como otro cualquiera. Ahora vas a un bar a tomar una caña el sábado sobre las 10 de la noche y te encuentras a la gente tomando un pincho con la bandera en la mano! "Quedamos para ir a la manifestación de hoy y luego nos tomamos una caña? Eso está hecho, hombre!

David: el próximo comentario que me escribas sólo para publicitar tu blog te lo borro. Avisado estás.

Leticia C. dijo...

Las manifestaciones se han convertido en deporte nacional! Ahora cuando los sabados por la tarde no hay ninguna convocatoria me asusto, y me pregunto ¿que hago ahora?
Tio Patt, no te alarmes por nuestras costumbres, por cierto que tal te trata nuestro mundo???

Anónimo dijo...

Hola Tío Patt,siento haber estado alejado de tus postales tanto tiempo. Supongo que en todo este tiempo ya habrás tenido tiempo de descubrir muchas cosas de nosotros.
Como bien dices las manifestaciones son algo tan cotidiano como innecesario y absurdo. Cada día me llegan cartas dciendo: "vamos a reunirnos por esto" o "protestemos por lo otro". Lo más gracioso de todo es que da igual que equipo sea el que reuna a la gente, al final siempre terminan cantando lo mismo y el malo siempre acaba siendo el otro equipo. No se cúanto tiempo estarás por aqui pero si es mucho ya descubriras que cada 4 años es lo mismo. Cambio de equipo líder y el segundo entona los mismo cánticos que entonaban sus perseguidores años atrás. Yo creo que en el fondo todos son del mismo equipo y sólo lo hacen porque en sus casas se aburren bastante y necesitan hacer algo de ejercicio.
No te preocupes por esto, Tío Patt, con el tiempo aprendes a ignorar este deporte y dedicarte a cosas que realmente merecen la pena como viajar y conocer sitios nuevos ;)

HOROSCOPO