Wizard Animation

jueves, 19 de abril de 2007

NOVENA POSTAL: El racismo



Querido sobrino:

Lo que te voy a contar hoy es algo que me llamó mucho la atención desde que llegué a este mundo, lo que pasa es que no quería explicártelo sin antes entenderlo bien yo, porque contrasta mucho con nuestra forma de ser y vivir. Llevo aquí dos meses y sigo sin entenderlo, así que me voy a limitar a relatarte lo que veo y a trasladarte mis conclusiones, que probablemente sean erróneas, porque todo esto no tiene ningún tipo de lógica.

¡En el mundo exterior hay personas de distintos colores! Sí, así, como lo lees. Yo aquí, al salir las primeras personas que vi eran de un color blanquito, así más o menos como nosotros, pero con sólo dar dos pasos más me encontré con una variedad infinita de tonos, pasando por uno que es casi amarillo y llegando incluso al negro. No sé por qué ocurre esto, pero mis primeros análisis apuntan a que unos son DE PEOR CALIDAD que otros.

Te digo esto porque leyendo los panfletos de los que te he hablado otras veces he visto que a los más oscuros no los quieren en ninguna parte: van de un sito a otro en barcos intentando que los acojan en algún lugar, pero los blancos se suelen negar. De vez en cuando los aceptan, pero con la condición de que se encarguen de realizar los trabajos más duros, que ocupen poco espacio y que no se relacionen mucho con los demás.

Esto es un poco raro, no sé si les vendría mejor tener un origen como el nuestro, ya sabes, proceder todos de una misma madre planta, que nos trata a todos por igual, nos da a todos la misma sabiduría y nos tiene en su seno hasta que estamos maduros para abandonarla temporalmente. En mi opinión es mucho mejor así, porque la calidad de todos es la misma, y todos lo sabemos (sólo nos diferenciamos por familias, dependiendo de qué rama procedas, pero da igual porque todas ellas son iguales).

Además es muy bueno que todos los conocimientos que adquirimos en nuestro discurrir individual por el mundo los podamos compartir con todos, gracias a que cuando regresamos a la madre planta, al final de nuestro camino, nos fundimos con ella y todo nuestro ser es compartido e incluido en los futuros enanos, a través de los cuales vivimos eternamente.

No dejan de desconcertarme el subdesarrollo de estos seres, pero seguiré investigando antes de intentar aconsejarles. Un saludo para todos,

Tu tío Patt.

14 comentarios:

Hannibal Lecter dijo...

bonito artículo. En casi todo de acuerdo, salvo en alguna cosilla, como eso de que los blancos quieren que los de otro color no se relacionen... Habrá algunos que piensan así, pero también hay blancos buenos que apuestan por la integración, incluso creo que son la gran mayoría... en este mundo hay cosas y personas muy buenas también...

d.b dijo...

Vivir eternamente... Que viene mama pato, pachín! Que viene mama pato, pachín! Entre el sostén y los patos, ¿el tío patt es fotógrafo profesional?

Anónimo dijo...

Es verdad que la mayoría(tampoco la absoluta mayoriía,diría yo) apuesta por la integración de estas personas que dan colorido y variedad a la vida. Pero por desgracia cuando estas personas viajan lo suelen hacer predispuestas a "dejarse explotar", lo cual no significa que les guste. Creo que los motivos son diversos pero apostaría a que vienen de países en los que no se pueden permitir unos estudios y los "habiles" empresarios(espero que conozcas el significado de esta palabra) estan ojo avizor para darles caza e incorporarles rapidamente a su plantilla de trabajadores. Es el mundo de las injusticias, Tío Patt. Ojalá todos pudiesemos nacer de la misma planta y volver a ella al final de nuestra existencia...

En el cielo no hay nombres dijo...

Hola tío Patt, lo bonito de nuestro mundo es justo esa diversidad que da lugar a distintas culturas y modos de entender la vida. Lo malo es que esa integración muchas veces se vuelve contra nosotros y se convierte en algo horrible: el racismo. Por cierto, nosotros también somos todos hijos de una madre, todos somos humanos por lo que en el fondo, no podemos ser extranjeros

Anónimo dijo...

Sólo cuando nadie necesite abandonar su tierra para vivir dignamente el hombre podrá desencadenarse de las fronteras.

Tío Patt, dijo...

Alberto: Muchas gracias. Me alegro de que pienses así, sobre todo después de que China quiera integrarte en su mundo por la fuerza, jeje :-P

David: No soy fotógrafo profesional, pero es que vuestro mundo tiene cosas muy curiosas y dignas de que mis hermanos las conozcan y no puedo dejar de inmortalizar momentos

Tío Patt, dijo...

Álvaro: Por lo que me decís, estas personas vienen de viaje de otros lugares, no conocen muy bien vuestro mundo y por ello caen en la trampa de gente mala que las explota y las trata mal, no? pero si esa es mi situación! no estaré yo en peligro?

Tío Patt, dijo...

Amigo del cielo:
Cómo que sois hijos de una misma madre? Y entonces por qué hay tantos colores? Cambiais de color a partir de cierto momento de la vida? entonces por qué no os quereis todos? creo que necesito que alguien me explique vuestro nacimiento y reproducción

Tío Patt, dijo...

Anónimo:
He estado mirando en el Diccionario de Términos Humanos que me dejó el abuelo Flick qué es eso que has llamado "fronteras" y por lo que él cuenta es como una barrera para tener a la gente separada y encerrada. Qué raros sois! Por qué haceis esas cosas? Qué sentido tiene estar separados si todos sois hermanos? por qué os quereis perder las cosas tan geniales que puede haber mas allá de vuestras casas?

Anónimo dijo...

No creo que de momento seas blanco de los empresarios. Tan sólo creo que podrias pasar desapercibido en el zoo,o algún circo(o en alguna manifestación que viene a ser lo mismo). Y en cuanto a lo de si estás en peligro... Desde el mismo día que tuviste tu primera experiencia con la cerveza peligra tu existencia ;)

Tío Patt, dijo...

Álvaro:
Cuánto sabes! Qué es eso del zoo y del circo? Suena muy interesante, me podrías llevar o decirme cómo se va a un sitio de esos? Yo creo que no voy a volver a probar la cerveza, porque me ha traído más dolores de cabeza de lo que esperaba, buscaré la felicidad de otra forma

Anónimo dijo...

El zoo es un sitio de lo mas pintoresco, Tío. Allí hay todo tipo de animales, yo creo que te gustaría ir. Si te paras detenidamente hasta creo que podrás ver algún familiar tuyo y todo. Será un placer llevarte allí (ya verás que simpáticos son los monos...). Y en cuanto al circo... si has estado en el Bernabeu creo que estarás ya familiarizado con lo que es asi que poco te queda que aprender sobre esto.
No quiero que digas eso de la cerveza!! al principio puede que no sea el más dulce néctar pero ahora que llega el calor es algo vital para sobrevivir.

Tío Patt, dijo...

Me inquietan ambos sitios, creo que intentaré pasarme pronto por alguno de ellos... aunque ya no sé si ponerme en tus manos de guía, porque me parece que estás muy confundido con el Bernabeu: está claro que no es un circo sino una catedral sagrada con unos feligreses muy respetables, yo lo vi. Qué se puede esperar de la tosca percepción de un simple humano ...

Anónimo dijo...

Creo que aun así voy a tener que ir tarde o temprano a ellos. Puede que no sea la mas agradable de las compañías pero no me importaría que me acompañases y ya discutiríamos mas detenidamente sobre las catedrales y los circos.

HOROSCOPO